COMO ESCRIBIR Y CONCEBIR EL ROCK- REVISTA ROLLING STONE NUMERO EXTRAORDINARIO

“Rolling Stone Número Extraordinario” fue la edición especial número dos de agosto 2006,y costaba 9 pesos . Era y es LA edición  especial  por las mil ediciones de la Rolling Stone  de EEUU, que aquí en Argentina la  tradujeron y le agregaron la editorial del director de la edición de local. Además en la tapa  lleva impreso  «Lo que importa esta acá» frase-slogan que desde ese entonces nos tiene acostumbrados leer..

La esencia de esa edición es revisitar la historia de la Rolling  original, la que nació en Estados Unidos el 9 de noviembre de 1967 con 5000 ejemplares lanzados desde una pequeña imprenta en San Francisco.

rs1000-1

Casi 10 años han pasado de ese “Numero Extraordinario”  y el Jefe Editorial de ese momento, Ernesto  Martelli publico una editorial (Valga la redundancia) esencial.  Allí presenta o sintetiza lo que las mil ediciones de la revista  han marcado y que  sin dudas significa un antes y después para los que intentamos por lo menos, hablar, vivir y escribir de Rock. 

Disfruten:

“Basta repensar alguno de los hitos que están contenidos en esta recorrida para entender que se trata del mainstream de la cultura mundial que,  por aquel 1967, comenzaba a dejarse ver en todo el mundo, en simultaneo con el nacimiento de esta publicación: de las grandes leyendas del rock a las figuras de Hollywood, de los mejores exponentes  de la tv estadounidense a los sex symbols.  Siempre ofrecidos de un modo original y profundo, siempre retratados con potencia y reflejados en sus aspectos menos conocidos, más oscuros, más cautivantes.

Son pequeños fragmentos de la historia de la cultura joven estadounidense y global de los últimos 40 años.

Son muchos los méritos que lo convirtieron en símbolo periodístico. Vale rescatar tres: Tomarse bien en serio la cultura rock y a sus personajes; escribir con honestidad y no ser condescendiente con las estrellas; y ensanchar el universo temático a partir de la música para filtrar ideas que estaban aún en la periferia de la cultura.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *