Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La semana pasada se realizó la 33° Fiesta Provincial del Teatro Manuel Chiesa. Allí estuvimos y registramos algunas de las nueve obras que se presentaron en competencia:

Como resultado final, el jurado determinó como principal ganadora a la obra Sanagasta, de la Comedia de la Provincia escrita por Leoner Giacometto y  dirigida por César Torres (a quien además el jurado  dio una mención a mejor dirección teatral). Otra mención que obtuvo fue en actuación para  Juan José Herrera.

“Sanagasta”

Dicha obra participará en la 33° Fiesta Nacional del Teatro y en el Encuentro Regional del Nuevo Cuyo.
A efectos de complementar la cantidad de espectáculos para dicho encuentro, el jurado eligió según orden de mérito a las obras: “Cosco” y a “Un Des-generado bajo el claro de la luna”, del grupo Gires Escénica.

“Cosco”

Como suplente, se eligió a la obra “Desde el Andamio” del grupo El tablado/alma y a Daniel Federico, protagonista de la obra, el jurado le dio la Mención en Actuación. .

Además, el jurado dictaminó las siguientes menciones:

  • Mención teatro social:

Para “Alicia”, del taller de teatro del Centro de día Crisol.

  • Mención interpretación en teatro-danza:

Para Jana de la Vega del grupo Fusión.

La Mirada Horrible

Esta fiesta tiene historia, no solo por sus años, sino también por quienes han pasado por ella. Y es el anhelo de quienes realizan teatro contar con la participación de la gente como público a cambio de contar historias, emociones y expresiones a través del cuerpo y el instante compartido en forma presencial.

“Irma”

Sin duda una verdadera fiesta del teatro,  que esperamos el año próximo para disfrutar de más teatro. Mientras, durante el año, podemos apoyar a las obras que se presentan a lo largo y ancho de nuestra provincia,  en distintos teatros y salas,  de elencos diversos con propuestas variadas. Nada que perder.

Fotos: Julieta Herrera

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail