perfilNombre de la Banda: Nudo Infinito
Lugar de Origen: Villa Unión
Género: Rock

Integrantes:
Ivan Miller en Bateria y Voz,
Federico Vergara en Bajo,
Gabriel Narvaez en Guitarra y
Sebastian Vergara en Guitarra y Voz.

Biografía de la Banda:

La banda se formo en Febrero del 2014 y está integrada por 4 músicos de la ciudad de Villa Unión. Iván Miller (Batería y voz), Federico Vergara (Bajo), Gabriel Narváez (Guitarra) y Sebastián Vergara (Guitarra y voz). Se comenzó con intensos ensayos con la idea de plasmar en una grabación una serie de canciones que la banda ya venía trabajando. El demo se grabo el 6/6/15 en una sala de ensayo de La Rioja capital llamada “La Taberna” en el cual se incluyo 3 temas, “Siempre me estoy yendo”, “Pájaros de lata” y “Niños de ayer” todos de autoría de Nudo Infinito.

Luego se comenzó a tocar en vivo en diversos bares y pubs de Villa Union, hasta que quedamos seleccionados entre muchas bandas de la región para poder audicionar en un evento llamado “Made For Music” de la firma Budweiser, el 30/7/15 diez bandas de La Rioja, Catamarca y Tucumán tocamos ante un jurado de lujo compuesto por Zeta Bosio (ex Soda Stereo), Juanchy Baleiron (Los Pericos), Joaquín Levinton (ex Turf) y Erica Garcia en una experiencia única.

11902333_503694553140735_361728288249329224_nDespués de esto siguieron las presentaciones en La Rioja, Chilecito y Villa Unión. El 29/1/16 tocamos en el Jachal Rock, el festival más importante de la región, compartiendo escenario con bandas de San Juan y Córdoba. El 21/2/16 en un evento organizado por el Municipio de Felipe Varela denominado Rock On compartimos escenario con la banda Riojana de trayectoria nacional llamada “Los Ojos de Clarence”, el 30/4/16 fuimos invitados a tocar en la capital Riojana a un evento solidario en beneficio de las protectoras de animales denominado “Canción Animal” y el 6/5/16 estuvimos presentándonos en Guadalupe Bar de la Ciudad de Villa Unión en un Show de mucha repercusión, actualmente la banda se encuentra abocada en el proyecto de grabar su disco que esperamos se concrete este año 2016.

Los Integrantes de Nudo Infinito tienen vasta experiencia en el ámbito local del Rock, Iván Miller y Gabriel Narváez vienen de una agrupación llamada Causa Perdida en el cual grabaron un disco en el 2012 y Sebastian Vergara viene de Continuum, una agrupación formada en el año 2000 en el cual grabo 2 discos, uno en el 2004 (Introspección) y otro en el 2010 (Huella Digital).

Trabajo Discografico:

12472305_1136470873053073_7815560832133886641_nEl 1° disco de Nudo Infinito llamado “La Pequeña Tragedia del Universo” lleva por nombre una de las canciones del álbum, se plasma lo que la banda viene trabajando, componiendo e investigando en estos 2 años de trabajo. La idea central del disco era hacer mucho hincapié en letras con contenido social, histórico y filosófico pero sin dejar de lado lo poético, sentir que el arte va de la mano con lo que pasa en nuestra sociedad. En este contexto el nombre del álbum, “La Pequeña Tragedia del Universo” refiere a la enorme cicatriz que dejaron las guerras en la humanidad, estas marcaron el siglo pasado y dejaron secuelas imborrables, la banda hace una pincelada con su música y describe ese dolor.

El disco contiene 10 temas compuestos e interpretados por Nudo infinito, todos de su autoría, se puede escuchar las influencias del Rock Clásico, Blues, Funk, pero también nuestra música autóctona donde suenan ritmos de Zamba y Chacarera. La placa está grabada y producida por Coy Páez (ex músico y productor de Charly García y además con enorme trayectoria en el Rock Nacional) en su estudio móvil, fue premezclado y mezclado en la Ciudad de Córdoba por el mismo productor. El disco presume de muchas de esas influencias con que la banda se nutre, el Rock Clásico de “Pájaros de Lata” y “Niños de Ayer” que son viajes retrospectivos de la libertad truncada de un ave en primer lugar y el pasaje a la infancia añorada en el segundo caso.

13124825_10208048049652656_1623958705422567158_nCon “Siempre me Estoy Yendo” la estructura armónica sale de los parámetros del Rock y bucea en disonancias propias del Jazz, en cambio en “Ciudad del Collage”, que es una construcción de canción Pop, describe una decadente ciudad de nuestros tiempos, con sus personajes y matices. El blues se hace presente en “Nuestras Propias Palabras”, con un texto que habla de las posibilidades de auto superación humana, influenciado por el filosofo Jean Paul Sartre. La impronta de ritmos folclóricos como la Zamba y la Chacarera penetran en canciones como “La Brisa de Vos” y “A Varela”, en la primera el aire a Spinetta está impregnado en sus acordes y su poesía de amor referencial y en la segunda, un homenaje al gran Felipe Varela, a ese caudillo olvidado y ninguneado por el “Mitrismo y el centralismo porteño” que lucho por nuestro federalismo y la liberación de los pueblos americanos.

La fusión entre el Funk y el Rock se viste de “Funky Doll”, es la típica metáfora de una película erótica, entre sexual y subjetiva. El álbum se cierra con “Apocalipsis Animal” y la bomba destructiva de “La pequeña Tragedia del Universo”, en Apocalipsis el rock repetitivo y punzante taladran el texto de un holocausto animal, describe el sufrimiento de millones de animales a diario y el hecho cultural de acostumbrarnos a no pensar en eso, y en el nombre que da título a la placa mira a la guerra como escenario de destrucción de la raza humana, es un rock poderoso que llama a la reflexión e invita a percibirnos como pequeños e insignificantes seres en este diario y trágico planeta tierra.

TRACKLIST
“La Pequeña Tragedia del Universo”
1) Pájaros de Lata
2) Ciudad del Collage
3) Nuestras Propias Palabras
4) La Brisa de Vos
5) Siempre me Estoy Yendo
6) Funky Doll
7) Niños de Ayer
8) A Varela
9) Apocalipsis Animal
10) La Pequeña Tragedia del Universo

CONTACTO: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005005847090
Fotos: Nudo Infinito.