Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy, en el marco de la Gira UFF,  se presenta Sin Ley en Voodo Bar y Los Atados telonean con “una lista bien power punk como el estilo lo exige” dice Facundo Delgado, bajo y voz de la banda, quien nos cuenta como se preparan para esta noche, las idas y vueltas  durante 5 años que en realidad fueron 10 y como el Punk Rock sigue siendo un ritual de amigos.

banner

R3.0: ¿Cómo se preparan con Los Atados para la presentación con Sin Ley?

Facundo Delgado: Como para toda fecha, le ponemos muchas pilas a los ensayos. Se fija una lista y le metemos pata. Para Sin Ley decidimos preparar una lista bien power punk como el estilo lo exige. Ya estamos re manija, con todo listo.

R3.0: ¿Cómo es la historia de Los Atados, hace cuanto se formó,  quienes son los integrantes y como fue la vuelta ahora a los escenarios?

los los atadosFD: Los Atados comenzaron allá por el 2006/07, pleno skate rock de un grupo de amigos. La formación original fue con Beto Domínguez en la guitarra, Daniel Herrera en batería y yo en la voz y el bajo. La idea surgió y le metimos ganas. El estilo punk ramone fue la chispa, y nos centramos desde el principio en esa música. La formación se mantuvo fija por un año. Luego por cuestiones personales Daniel dejó la banda y fue el turno de Marcos Pérez en la batería. Marcos, además de tocar en nuestra banda, también integraba Rigor Mortis (actualmente Actitud Enemiga), y la legendaria banda punk hardcore Caño 14.

Con el tiempo, Marcos dejó la banda y Santiago Romero se hizo cargo de los tambores, al mismo tiempo que se incorporaba Guillermo Marvi Avallay en la primera guitarra. Esta última formación se mantuvo medianamente por un año y medio. Santiago dejó la banda, y Juan Arce se sumó en la batería. Esta última formación fue hasta el año 2009, año en el que la banda se disolvió por un tiempo. Pasamos por muchas otras bandas, pero en el 2015 no aguanté la idea de volver a las raíces punk rockers y levanté la banda buscándolo primero a Beto Domínguez, quien lamentablemente no pudo seguir el proyecto.

Teloneros de Expulsados – 2015

Hoy en día la formación actual es: Ricky Benítez en guitarra y coros, John Merryck en batería, Emma Flores en guitarra y coros, y yo en la voz y bajo. Formación que me encantó desde el principio por una madurez musical y con la seriedad que hace unos años quizás no teníamos. Volver fue una fiesta. Realmente la paso muy bien rockeando en este estilo, y que después de todas las bandas por las que pasé, no cambiaría nunca esta satisfacción del punk rock junto a los pibes.

R3.0: 10 años de historia de Los Atados que se celebran con Sin Ley, ¿cómo surgió la propuesta de que ustedes sean los teloneros de la fecha?

FD: En realidad, serían 5 años, no contamos como trayecto de la banda el tiempo que estuvimos parados. Pero sí, podría decirse que el espíritu trascendió y renació (risas).

Lo de telonear a Sin Ley se dio por las ganas que tenemos de volver a asentarnos en el rock local. Ya veníamos con una buena experiencia con Expulsados el año pasado y se creó una buena vibra con quienes organizan las fechas. No digo que somos la única banda punk, porque hay muy buenas otras bandas, pero se dio esta posibilidad y le vamos a meter con todo para demostrar que el rock local tiene aguante.

Fotos: https://www.facebook.com/losatados/?fref=ts

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail