Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Antes de su presentación en el Festival GRL PWR en Córdoba,  pudimos charlar con Las Ex,  específicamente con Silvina Fresina, baterista de la banda, que junto a Camila Guevara (guitarra), Lina Elías (bajo) y Laura Velázquez (voz )ultiman detalles de su nuevo disco.  La segunda producción de esta banda mendocina saldrá por Goza Records, un sello de chicas  unidas donde encuentran acompañamiento, contención y fuerza para avanzar en sus proyectos.

-¿En que andan las Ex? Sabemos que se viene un segundo disco. ¿Qué detalles nos podes contar, además del adelanto que sacaron hace semanas?

Las Ex estamos a espera de que salga el disco, lo grabamos hace un tiempo en el estudio Átomo, con el sello discográfico Goza Records que es de Futurock y Barbi Recanati.

Nos dijeron que tenemos fecha para mayo, grabamos once temas en un finde, entre sábado y domingo y esta Juan de Átomo laburando en la mezcla, en el master. Autodefensa quedó re bien mezclado, estamos muy contentas pon el resultado y falta muy poco.


«Autodefensa» es el video adelanto del próximo disco de las Ex

-¿Por qué se llaman las Ex?

Nos llamamos Las Ex porque somos una construcción de todas nuestras vivencias del pasado, somos ex un montón de cosas y ahora somos lo que somos gracias a eso.

-Su sonido tiene cierta urgencia punk bien latente,  pero ¿qué influencia aporta cada una en la banda?

Cada una tiene diversos gustos musicales pasando por el tango, la cumbia, el reggaetón hasta el punk, el hardcore. Es muy variado.

Cami y Lau son las que tienen más influencia punk. Yo  tengo más influencia del palo del metal. Fui muy fan de Tool pero también de Bjork.  La bajista toca swing, también tango. Una mezcla realmente.

Primera Temporada fue el primer disco de la banda, sacado bajo el sello Discos Rebeldes

-Hace un tiempo sonaron en KEXP con su primer disco ¿cómo fue?

Cuando sonamos en KEXP ¡estábamos muy contentas!, no lo podíamos creer. Igual sonábamos poquito, nos gustaría tocar alguna vez ahí.

-Este segundo disco lo grabaron con Barbi Recanati  y sale a través de Goza Records, ¿cómo llegaron a ella?

Barbi nos contactó milagrosamente y nos salvó porque ese disco lo teníamos estancado hace mucho tiempo, había temas que los teníamos que grabar y no podíamos activar, dar el primer pasó, esa llamada fue una salvación.

¿Sienten alguna diferencia al cambiar de sello? -el anterior había sido Discos Rebeldes –

Se siente una diferencia porque es un sello de todas pibas, y nos sentimos acompañadas y  unidas.

Igual, el sello de acá de Mendoza, Discos Rebeldes, es genial e hizo un trabajo hermoso con nosotras.  Nos llevó a pasear por el mundo directamente. Pero bueno no existía esta grupalidad  de todas bandas de chicas, eso nos encanta. Nos hace sentir muy en casa.

-Estos últimos años se habla de una escena de Mendoza, muchas veces denominada «el manso indie» ¿Se sienten parte de ella o de alguna otra escena local o regional?

Del manso indie no somos parte, es un grupo muy cerrado que son todas bandas de chicos, que les fue muy bien pero no pertenecemos a eso. Y tampoco sentimos pertenecer a alguno que tenga algún nombre, acá tocamos con otras bandas de chicas, hacemos eventos  pero no tenemos un título así como el “manso indie”.

-Por último, ¿que nos podes contar de tu proyecto solita FresaKill -con el que también te presentas en el GRL PWR-?

FresaKill es todo lo que no puedo hacer desde Las Ex, que es levantarme de la batería y cantar cosas más íntimas, hay cosas que no podemos decir porque es un mensaje grupal, aquí puedo explayarme en cosas más personales. Es un proyecto de Trap yReggaetón.

FresaKill es el proyecto solista de Silvina,baterista de las EX

El año pasado hice mi primer disco Cola de Látigo y pronto va a salir el segundo que se va a llamar Liebre no libre. Me gusta mucho bailar.

*Hoy, 18/4 las Ex y Fresa Kill se presentan en el festival GRL PWR, en Córdoba , que tiene como característica su grilla conformada 100 por ciento por mujeres de todo el país.

Por: Angeles Mendoza Herrera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail