LA 69 ROCK AND ROLL

Logo de La Banda

Lugar de Origen:
La Rioja

Genero:
Rock and Roll

Teléfono de Contacto: 3804 794077 (Sebastian Almonacid)

 

Integrantes:

-Nicolas Toledo : Primera Guitarra
-Santiago Almonacid : Voz
-Jeremias Vera: Armonica y Segunda Guitarra
-Guillermo Sanchez : Bateria y Percusion
-Uriel Martinez ; Bajo
-Valentin Torres : Piano

La 69 RocknRoll en el Certamen “Maravillosa Musica”

Escucha “Tontas Mentiras” parte de su demo mientras lees la biografía: 

Descripción o Biografia de La Banda:

La 69 se formó a fines del año 2011, cuando un grupo de estudiantes adolescentes de 8º año del Colegio Universitario Gral. San Martín, decidió reunirse en la biblioteca del colegio para hacer música en los ratos libres.

El gran impulsor de este proyecto fue Jere Vera Barros, que alentaba a sus compañeros a comprarse instrumentos y aprender los fundamentos básicos de los mismos.

De esta manera Jere, Nicolás Toledo y Ferny Almonacid, se repartieron los roles de la banda, recayendo en los dos primeros el de guitarristas y en el último el de bajista.

Descubrieron googleando en Internet que 69, quería decir vicio y haciendo un breve juego de palabras bautizaron a su banda la 69 rocanrol. Guillermo Sanchez de solo 12 años, alumno de la Escuela Gabriela Mistral y vecino de Jere del Barrio Joaquin Víctor Gonzalez, fue el cuarto elegido por los azares del destino para sumarse al proyecto y con unos inmensos deseos de aprender y aportar desde la percusión, se sumó a la banda con la compra de una batería.

Desde los primeros ensayos, hasta el debut oficial del grupo en el Bar Morena de la ciudad capital de La Rioja, pasaron pocos meses, de mucho entusiasmo, sobrada actitud y un constante aprendizaje musical.

Enrolados en las filas de los “rolingas”, como les llaman a los que ejecutan rocanroll con influencia de la banda inglesa, comenzaron haciendo covers de Los Piojos, Los Redonditos de Ricota, Intoxicados, entre otros.

El Septiembre Joven 2012 fue el lugar elegido para el debut del nuevo vocalista de la banda, rol que antes caía en Jere Vera. Ricardo Moreno de 22 años, alumno de la carrera de Electrónica de la UTN se sumaría al proyecto. Al poco tiempo, se sumaría el sexto sesentaynueve: Valentín Torres, llamado Vato por sus amigos de catorce años de edad, alumno del Colegio Pío XII y excelente músico proveniente del desaparecido proyecto adolescente La Precaria.

Los últimos meses del año 2012, los encontró a los 69 en una etapa de transición, parate obligado por las fechas de exámenes previstas para el cierre del ciclo lectivo y por otro lado, la búsqueda de un nuevo repertorio “más fiestero pero rocanrolero”.

Diciembre fue una fecha clave para la banda, ya que ante la salida de Ricardo Moreno como vocalista, la 69 llamó a un casting en el cual concurrieron varios cantantes. Santiago Almonacid fué el elegido para encabezar desde el escenario todo el talento de la banda, depositando la confianza de la banda en el gran carisma de este showman, que la rompe cada vez que sube al escenario.

Poseen Demo: Tenemos Demo pero no subido a internet.

Soundcloud: No.

Redes Sociales:  Pagina de Facebook Oficial de La 69 Rock and Roll

 

Que te parecio la nota?