Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nuevos aires sonoros llegan de Famatina a Caos Records, con una mística particular Martin Alvarez alias Mortymer presenta “Escribiendo en el Olvido”; hablamos con Hernán Ocampo mentor del Sello quien nos devela como siente el este nuevo material y explica como lo instrumental te puede llevar a otros lugares mas subjetivos que una letra. Y que la Realidad es más fuerte que cualquier Droga.

¿Qué me podes contar del nuevo material?

Es de Martin Alvarez alias Mortymer. Él es de Famatina y lo grabó solo; es su concepto: Hace discos así. Este disco es de las entrañas de Famatina, pero de la parte oscura

¿Qué significa “de la parte oscura”?

De lo fantasma de Famatina, de ese contexto del pueblo.

Famatina tiene cierta mística con esa parte.

Claro. A Martin le afecta de formas negativas vivencias que tuvo más que el lugar y genero arte desde ese aspecto de Famatina. Para el Famatina a veces es Silent Hill.

Como se generó el contacto con Caos Records?

Y… lo conocemos hace mucho, hizo un disco de Black Metal antes y está muy bien hecho. Se inspiró en las movidas de ahora, un poco más moderno lo que hace, mezcla Trip Hop, Electrónica, Dark. Es un estado de ánimo, también tiene otro disco guardado de electronica.

No es casual que esté en Caos Records, me refiero a que en el sonido va por la línea de Ensamble Peripecia: instrumental y demás.

Si más o menos. Le gusta mucho Ensamble, hasta se fue con nosotros a Córdoba.

Holograma (2do track del disco) tiene un aire a Ensamble.

Sí, ¡ es un copión! (risas). No mentira, pero puede ser.

Igual eso habla de una identidad del Famatina ¿crees que eso es así? Digamos esa mística “famatinesca” trasladada a la música

Ojala. Copa que lo instrumental este ocupando un lugar nunca antes ocupado. Es una música que escuchas con más atención entonces te transporta a otros lugares, quizá más subjetivos que una letra. Es más con lo que carga el que lo escucha.

¿Cómo te sentís al encontrar artistas de tú mismo lugar de procedencia (Chilecito – Famatina) y que puedas ingresarlo en el Sello?

¡Se siente genial! ojala hubiera más, pero va de a poco creo que hace a la idea de movimiento y algo sostenido con un arte posta y con la vista puesta hacia delante sin quedarse en cuestiones de tendencia sino que las provincias tienen su identidad y se construye con el hacer y el resultado es lo contemporáneo. No estamos haciendo folklore, estamos marcando nuestra identidad mestiza que es lo que somos no me quejo de eso. Es un Sello que busca transmitir esto: no tenemos por qué ser como lo dictan los patrones culturales, Por algo se llama Caos es anti control y un caos intelectual, un caos espiritual un caos con un resultado que no sabemos cuál va a ser pero cada uno lo experimenta.

La realidad es más fuerte que cualquier droga y que te pega, te pega fuerte y te carga, te interpela. Uno lo que hace es devolver un poco eso. Casi sin querer.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail