Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Desde hoy y hasta el 27 de abril se desarrollará la semana de la danza con motivo del día mundial de la danza (29 de abril). Las actividades se realizan durante toda la semana y están organizadas por parte de la Secretaria de Cultura y la Universidad Nacional de La Rioja.

La primera propuesta es a las 20 hs en el ISAC Prof. Alberto Mario Crulcich con las 3° Jornadas de Reflexión sobre la Danza, denominada “Nuevas formas de hacer danza: la escena como proceso de investigación”. Contará con cuatro expositores que hablaran sobre su manera de abordar las producciones dentro de un espacio intervenido.

Allí expondrán Adriana Nazareno, Federico Tello, Nazarena Rojo y Emmanuel Brizuela Cabeza,  licenciado en Arte Escénico, mención teatro, quien nos contó  que fue convocado por Julio Contreras y Cinthia Alfonso, licenciada en Danza de Arte Escénico de la UNLaR  para poder compartir los frutos de la investigación de teatro que realizó con motivo de su tesis denominada Sistema Collage, “agradezco la invitación porque a pesar de que me recibí  en la mención Teatro me tengan en cuenta como un nuevo modo de hacer escena”.

Además adelantó que el resto de las actividades se comunicarán a través de la página de la Secretaria de Cultura y confirmó que se suma el Teatro de la Ciudad con la función homenaje a Carolina Vicente el día viernes a las 20:30 con entrada gratuita.

 

También invitan a estas actividades:

Intervenciones en espacio públicos abiertos

-Peatonal 9 de Julio
-Esquina Plaza 25 de Mayo (frente a catedral)
-Esquina Pelagio B. Luna y Belgrano (Paseo Cultural)

Participación con producciones de los estudiantes en espectáculos externos

Encuentro de Danzas organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de La Rioja.

Encuentro de Danzas organizado por el Centro Prodanza.

Intervenciones en las escuelas secundarias: Colegio N° 6 y Colegio N° 7

Foto de portada: Julieta Herrera

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail