Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Don Vilanova Botafogo se solidarizó con Famatina durante el  show que cerró la primer jornada de la Feria de la música La Rioja 2018. “Mirá cuando le dediquemos esta canción a la Barrick, a Monsanto a Chevron” dijo antes de presentar “Se Fue” uno de los últimos temas de la noche.

En la previa al show Botafogo dejó un mensaje de apoyo a la lucha en defensa del Famatina. El video fue publicado por el Frente Social por el agua y la vida, que organiza junto al pueblo de Guanchin el corte a la minera Seargen en Chileicito.

Ya durante el show además de repasar la historia del Blues argentino en el escenario, Botafogo dejó un mensaje claro con respecto a las luchas sociales en contra del extractivismo: “La Barrick Gold trabaja para la industria armamentística mundial, para las balas y bombas que caen en Palestina. Estos muchachos aportan lo suyo. Digo, porque por ahí están preocupados por el litio, o por los impuestos que no pagan o el agua que contaminan. Porque, también, ser socios de los que tiran misiles no está tan bueno”.

Con respecto a la lucha en defensa del Famatina dijo: “Creo que ya lo hicieron una vez, si no me equivoco,  que se fueron”. Preguntó, y el público afirmó “Si, tres veces” haciendo referencia a las empresas Barrick Gold (2007), Osisko (2012) y Midais en (2015).

También mencionó la contaminación de los ríos en San Juan “No sé quién fue el genio que hizo una pileta para guardar el agua cianurada en una zona sísmica. El ´General´ cuando hubo el terremoto en San Juan fue quien los ayudo y ahora este Gioja hizo trato con la Barrick Gold y se cayó el agua cianurada, y como no se va a caer” Aclaró.

Al finalizar cerró con un mensaje para todo el público “Tratemos de cuidarnos nosotros. No dependan de ningún Gobierno, utilicen su talento y sus metas, para ser una marca tan positiva en este mundo  que la labor de los políticos sea totalmente irrelevante”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail