Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leo Torres – estudiante de Contador Público- y Maxi Nuñes -laburante farmacéutico- forman Coopertino Acústico una productora audiovisual independiente que registra artistas no reconocidos y pretende mostrar el talento del interior de Argentina al mundo. Con convicciones claras y una propuesta “despojada” afirman que no hace falta una gran productora para hacer que los artistas lleguen a más gente.

13535841_2036223703268505_915309076_n

R3.0: ¿Cuándo nace y qué es Coopertino Acustico?

Leo Torres: Coopertino Acústico nace de que somos un grupo de amigos donde la mayoría hace música y aman hacerla y vimos que tienen talento, entonces con Maxi pensamos en que podíamos mostrarlo a más personas, que lleguen y los chicos muestren lo que saben hacer. Queremos demostrar que no hace falta una gran productora que se fije en ellos  y que con muy poco podemos hacer que llegue a más gente.

¿Cómo se dividen las tareas? ¿Quién filma, edita y esas cosas?

Maxi se encarga de la parte de los micrófonos, el audio lo hace el, y yo de la filmación, de elegir el lugar, y dirijo más que todo el vídeo; luego edito todo. Por ahora somos dos y se van a sumar luego dos chicos más a ayudarnos en la filmación.

Con Pablo Palacios estuvieron trabajando en 4 clips, uno de ellos en Santa Florentina (Chilecito) ¿hay otros en camino?

Por ahora estamos trabajando en pablo y a medida que nos consolidemos vamos a estar con otros chicos, que no van a ser chicos reconocidos sino chicos que quieren mostrarse y se animan, la idea es esa.

Si a algún músico o artista le interesa la propuesta ¿puede hablarlos para hacer este tipo de trabajos audiovisuales?

Totalmente, si le gusta el formato de los vídeos que serían acústicos, donde se ve los instrumentos que toca, es decir algo más despojado; la idea no es un vídeo clip con actores y eso, sino lo contrario, instrumentos y voces. Lo nuestro aún no es profesional porque lo hacemos a pulmón digamos. Pero si a algún músico le gusta lo que hacemos, no tendremos problemas para hacerlo. Aún estamos empezando en esto, no pretendemos cobrarle a nadie, simplemente nacemos como una opción más para mostrar talentos.

 

Facebook: https://www.facebook.com/CoopertinoAcustico/?fref=ts
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC10KcRxnLORW6v2o1v80MNQ

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail