Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Redacción y Fotografía: Gonzalo Ocampo

El 2 de octubre se realizó la segunda edición del Circuito riojano de Skateboarding en el skatepark de la zona del Yacampis. Un evento donde más allá del deporte se la pasa bien y se viven momentos únicos como los que describe e ilustra en esta crónica Gonzalo Ocampo.

dsc_7684

El evento se programó para las 14 hs  en el único skatepark que tiene la ciudad de La Rioja en la zona del Yacampis.  Rodeado de bellas montañas y mientras el sol se hacía sentir, sonaba fuerte el hip hop y muchos empezaban a dar un adelanto de lo que sería una auténtica fiesta skater.

Estaban programadas tres categorías: iniciantes, principiantes  y amateur. Para alivio de muchos, una vez que largaron los iniciantes, las nubes dieron un respiro del agobiante calor. Los más pequeños demostraron que La Rioja tiene futuro y, a pesar de que la mayoría del público era skater; más de uno quedo sorprendido con el nivel de la primer categoría.

dsc_7694

A medida que descendía la temperatura,  la pista, se fue poblando de patineteros, que alentaban y festejaban cada prueba de la categoría principiante, como lo hicieron con los iniciantes. Y si estos últimos sorprendieron,  los trucos se ponían cada vez más “hammer” y técnicos. Carlos “Corto” Paz, se encargó de animar y no dejó de motivar a los que participaban para que entregaran todo.

De esta manera, cuando caía la tarde y el sol se escondía tras las montañas, largó la categoría más pesada del evento: amateur. Se vieron pruebas técnicas combinadas en  las barandas, transfers  elevadísimos en la pirámide y muchísimas otras que, sería interminable nombrarlas a todas. Sin lugar a dudas, los skaters riojanos disfrutaron al máximo el evento y reafirmaron algo que muchos sostienen: la integración que genera el skateboarding es indiscutible.

dsc_7721

Tras la deliberación del jurado  y cuando comenzaba a caer la noche, llegó el momento de la entrega de premios. Se hizo en el mismo orden que participaron las tres categorías. También, se realizó un best trick, además de regalos de producto entre los asistentes.

El hecho, de que entre los mismos competidores se aplaudan y lleven en andas a quien les gano, demuestra que más allá de la competencia; lo verdaderamente importante es pasarla bien y hacer deporte. Prueba de ello son las imágenes que ilustran esta nota.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail