Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El sábado 25 de junio se realiza en Chamical “Medea Jam Session”, hablamos con Leandro Rivero Ochoa organizador del evento y fundador de MEDEA Productora Audiovisual lugar donde se realiza el evento.  Una invitación a zapar con guitarras, bajo, bandoneón y set de percusión a disposición.
1

MJS nace de la necesidad de muchos músicos de expresarse en vivo, “no hay mucha oferta en la zona para tocar, y a la vez es una oportunidad de conocernos con músicos nuevos a través de lo que mejor sabemos hacer, que es tocar”, nos cuenta Leandro y afirma casi como una declaración de principios y de concepto “es una invitación a zapar, nosotros armamos el sonido, ponemos los instrumentos y el que quiera tocar se suma”.

5

Medea

Si bien el año pasado hicieron la primera “Jam acústica libre”, no hubo una presentación formal del evento, más bien como dice Leandro funciono con una lógica de “ese músico que siempre quiso tocar con aquel músico y se dio que hubo química y zaparon; otros trajeron una canción armada y se animaron a tocarla”. Por otra parte, aclara que “lo nuestro es sin ánimo de lucro, solo el hecho de compartir lo que hacemos con quien lo quiera escuchar”.

Con respecto a los sitios que hay para tocar en Chamical, Leandro comentó que: “en realidad si los hay, pero lo que no hay es una predisposición a lo nuevo, a algo que nunca se escuchó, y es entendible por que cada quien busca cuidar su fuente de ingreso y culturalmente no es una ciudad preparada para el jazz, el rock o estilos alternativos, con todo el respeto del mundo lo digo porque hay amigos que nos han abierto las puertas antes y hoy prefieren mantener al público que les consume antes que el que va a escuchar o llenarse de arte”; y agregó que “además, hay una falta de infraestructura de los locales, no todos están tratados acústicamente o poseen sistemas de sonidos aptos para la música en vivo”.

Si te convencimos de viajar, estos son los datos que necesitas: MEDEA Jam Session se realiza este sábado 25 de junio, después de las 00 horas en la Galería de Medea, -que comparte espacio con un estudio de grabación-, en calle Eva Perón (ex 1810), pasando Félix Abdala a metros de la esquina. En la puerta de madera. Más claro imposible. Habrá guitarras, bajo, bandoneón y set de percusión a disposición.

3

*Medea es una productora audiovisual formada por Leandro Rivero Ochoa y Daniel Reynoso; trabajan producciones audiovisuales como cortos vídeos musicales, contenido para televisión y producción discográfica y radial. Tienen un programa radial llamado “Medea jazz club” que cumplió su primer año de emisión y pre produciendo dos programas más.

Además, dentro de MEDEA funciona un grupo llamado La Galería, formado por artistas de diferente índole que se dedican a generar espacios artísticos autogestionados. En las palabras de Leandro, MEDEA es “un grupo de locos amigos que amamos hacer y compartir lo que nos llena el alma”. ¡Y que sea Jam!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail