Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este lunes 30 de abril a las 14 horas en el Parque de la Ciudad de Chilecito se desarrollará el Festival “Por el Agua y la Vida”. El mismo reúne a hombres y mujeres que, a través del arte, defienden la vida y la autodeterminación de un pueblo que grita desde hace 12 años “El Famatina no se Toca”.

Con una excelente grilla se podrá disfrutar de algunos de los principales artistas  de la música folclórica riojana como el ‘Tubo’ Moya, la  vidalera ‘Tona’ Paez, Gloria de La Vega y Jorge Gigena, La Pacota, Pancho Cabral, Juan Arabel.

También se suman las bandas El Negro Overo, Musha Soul, El Refolk (Cba), Los Tropys, Un Mañana, Rio Va (San Marcos Sierra), Carlos Paredes y el Duo Flor de Laurel y las Salamanqueras del Valle de Famatina .

¿Qué hace Seargen S.A en Chilecito?

Actualmente se encuentra en Chilecito la empresa Minera Seargen S.A, que a comienzo del año pasado, se presentó como una consultora realizando encuestas casa por casa consultando lo que opina la gente sobre la mega minería. Luego hicieron la apertura oficial de sus oficinas como empresa minera e informó sobre sus objetivos de explorar las Sierras del Famatina.

Otro dato importante es que Hernan Vera, presidentede Seargen S.A,  es un ex General Manager de la mina Veladero y Gualcamayo de Barrick Gold (San juan) que intentó entrar al Famatina en el 2007, y que estuvo atrás de Osisko Mining Co. en 2011. Ademas de vicepresidente de la minera canadiense Yamana Gold. 

Por este motivo es que la comunidad se organiza nuevamente y lleva a delante diferentes acciones, como movilizaciones, charlas y en este caso un Festival Artístico que está organizado por el Frente Social “Por el agua y por la vida”.

Informe de Chilecito TV sobre el Festival

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail